PcLiga.com Página principal

Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - General > Mejoras y consejos
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: Nuevo foro Renovaciones:Fichaje-Refichaje A: NA:
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Nuevo foro Renovaciones:Fichaje-Refichaje A: NA:

Responder Responder
Autor
Mensaje
Pepeleches Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
UDFurtaPeras

Antigüedad: 06/Octubre/2018
Conectado: Sin conexión
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Pepeleches Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Nuevo foro Renovaciones:Fichaje-Refichaje A: NA:
    Enviado 24/Agosto/2024 a las 11:39
Buenos días.
Explicación de la Mejora:
Desde hace ya bastantes temporadas, llevo observando que sobre todo una vez acabada la temporada (aunque a veces ocurren antes) se producen operaciones entre equipos amigos de fichar a un jugador y en el mismo día, incluso en menos de 5 minutos,  los vuelve el equipo propietario a refichar. Después de tener claro por qué lo hacen y visto que el funcionamiento es por grupos de whatsapp, me gustaría que esta opción estuviera disponible para todos los usuarios de pcliga, para los que no usamos Whatsapp o simplemente son usuarios nuevos, podamos jugar en las mismas condiciones.
El motivo por el que estos equipos hacen esto, es porque en una renovación de un jugador joven, futuro crack con clausula alta, llega un momento en el que si lo renuevas, el aumento de ficha es brutal, pego de la wiki:
  • Clausula entre 0M-30M: aumento del 18% de ficha
  • Clausula entre 30M-50M: aumento del 23% de ficha
  • Clausula entre 50M-70M: aumento del 28% de ficha
  • Clausula entre 70M-90M: aumento del 33% de ficha
  • Clausula de más de 90M: aumento del 38% de ficha

En cambio si haces fichaje- refichaje aumentando solo lo mínimo, lo renuevas 5 temporadas y la ficha sólo aumenta un 10%.

Yo nunca lo he utilizado y como tengo ganas de hacerlo, ya que no estoy en ningún de WhatsApp de pcliga, propongo crear una sección en el Foro con el título "RENOVACIONES: fichaje- refichaje", en el que los usuarios de pcliga se pongan en contacto para realizar estas operaciones.

Edito para añadir esto que se me ha ocurrido: Podría además haber equipos fichadores que se ofrecezcan para realizar esto y que pidieran permiso a colaboración para hacerlo, como en el negocio de escudos y firmas. Ya que los beneficios por operación son más o menos de 1 millón, es "otro negocio". Sería como declarar al equipo "equipo puente" (Ver mejora).

Ventajas de la Mejora:

- Que todos los usuarios de pcliga jueguen con las mismas condiciones independientemente de si están en un grupo de whatsapp o no (hecho que no pone en las bases de pcliga que sea obligatorio).

- Que los equipos nuevos que están creando sus cracks puedan conservarlos ya que todos se ven en el dilema de qué hacer (como me ha pasado a mi): "si hago una renovación, me aumenta mucho la ficha y económicamente no es factible el equipo, pero si no lo renuevo, me roban al jugador, ¿qué hago?". Con el fichaje-refichaje queda solucionado porque el aumento de ficha es reducido y si la claúsula es alta, pues con el nuevo aumento queda bien.

-Que todos los jugadores puedan tener las mismas herramientas para crecer en pcliga.

- Dar un mayor uso al foro.

- Regularizar una práctica "legal" para todos.

Inconvenientes de la Mejora:

- No le veo ninguna, más que el creador del juego y del foro haga una nueva sección en el foro.

Por último, si alguien quiere aportar alguna cosa o ve algún inconveniente que lo escriba.

Un saludo.

Editado por Pepeleches - 26/Agosto/2024 a las 20:28

Pepeleches Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
UDFurtaPeras

Antigüedad: 06/Octubre/2018
Conectado: Sin conexión
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Pepeleches Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 26/Agosto/2024 a las 20:28
Hola! Visto que se ha modificado el foro para crear una sección para quiniela, veo que no costaría mucho. Además la mejora se completaría con la "Declaración de equipo puente", propuesta también en esta sección.
Saludos.
 Responder Responder

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Esta página ha sido generado en 0,125 segundos.