PcLiga.com Página principal

Índice de los foros Índice de los foros > PcLiga - General > Mejoras y consejos
  Mensajes Nuevos Mensajes Nuevos RSS: Revalorización de extremos EI ED (A:11 / NA:0)
  FAQ FAQ  Buscar en el foro   Calendario   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Revalorización de extremos EI ED (A:11 / NA:0)

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
Antero Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Hormazuela

Antigüedad: 19/Abril/2020
Conectado: Sin conexión
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Antero Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Tema: Revalorización de extremos EI ED (A:11 / NA:0)
    Enviado 23/Diciembre/2022 a las 14:58
Mejora editada con las aportaciones de jimmy9v.

Mejora relacionada con este post del foro.

Explicación de la mejora
En el fútbol real, los extremos son jugadores muy valorados, llevan mucho peligro y se cotizan bien.
Por desgracia actualmente en Pcliga no es así. Los extremos no se valoran, hay pocos juveniles que se promocionen como EI o ED. La práctica totalidad de los delanteros són DC, y cotizan enormemente caros en comparación con otras demarcaciones.
Yo propongo que se tomen medidas para conseguir que los extremos se valoren más.

- Que la zona de "maximo rendimiento" (zona sombreada del campo en el apartado tácticas al seleccionar un extremo) sea más extensa. Podría cubrir casi toda la mitad de la delantera (derecha para ED o izquierda para EI)

- Que en los extremos (a diferencia de en los DCs, donde los goles son fundamentales para determinar sus subidas), se valoren más otros parámetros. Lo ideas sería que se valorasen:
+ centros
+ asistencias
+ 1 contra 1 ganados contra DEF
Al no haber estadísticas pormenorizadas de estos parámetros, propongo que se tomen en cuenta:
+ los pases completados en zona de delantera (que al fin y al cabo son centros buenos, asistencias...)
+ que cuenten negativamente los balones perdidos (que corresponden a duelos perdidos contra los DEF).
Lógicamente los goles también suman, pero no deberían ser tan determinantes como en los DC.

- Los stats que harían de un extremo un buen jugador serían CA, VE, CO, DE y por lo tanto a privilgiar en las subidas de EI y ED en caso de buen rendimiento. Estos son stats importantes en la banda, la habilidad para conducir, desmarcarse para recibir, regatear, etc. También deben ser valorados otros stats como PA (para centrar, en el caso de los extremos). Sin duda TI debe ser importante en todo delantero. El stat Remate, fundamental en los DC, sería secundario en un extremo.

Ventajas
- Se conseguiría ver a más extremos en el juego, más variedad los atacantes.

- Más diversidad táctica en la delantera. Hoy en día, mirando los equipos de PcLiga la immensa mayoría juegan 442 con dos DCs. Si los equipos ven que los extremos pueden aportar algo a su equipo, podrían cambiar su dibujo a 433. También podemos imaginar esquemas asimétricos con un extremo de una banda y una mediapunta del otro (ED + DC + MPI)

- La sinergia creada por el hecho de asociar un DC y un extremo puede mejorar mucho el rendimiento de la delantera. Un buen extremo que ponga balones buenos al DC, puede hacer que marque más.

- Revalorización de Laterales defensivos (LI y LD) para frenar a los extremos.

- Mercado más atractivo (nuevas posiciones, ahora prácticamente ignoradas, entrarían a ser cotizadas)

Inconvenientes
Como siempre, la dificultad de implementación. El hecho de aumentar la superficie "máximo rendimiento" de EI y ED dudo que sea muy complicado. Lo de revalorar stats, tocar subidas y demás puede ser más complejo. Se puede dejar a ver como se comporta el simulador sólo tocando la superficie; y dejar para más adelante lo de las subidas, para hacer más fácil la implementación

Si alguien tiene más ideas puedo completar la mejora con vuestra aportación.

Apoyos:
Lebowsky
jimmy9v
Alfonso
Udrago
ganso
Lito
zanarkand
mazinho
brais88
javi
Antero

Editado por Antero - 05/Enero/2023 a las 15:32

jimmy9v Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
CLAUSAN FC

Antigüedad: 14/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar jimmy9v Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 23/Diciembre/2022 a las 16:51
La clave para revalorizar los extremos es que sus subidas depandan de parametros diferentes a los de los DC. Menos peso a los goles y mas peso a los pases (dado que no se contabilizan las asistencias). Con eso ya sería suficiente para ver más extremos. Y anunciarlo, claro está. Lo mismo para los MP por bandas, que la subida máxima por goles tenga un requisito menor. 

Creo que es una cuestión bastante intuitiva el por qué. La MR determina, principalmente, el valor de los jugadores y si es más facil subir la MR de determinadas posiciones porque esta favorecida por las penalizaciones de rendimiento, entonces se verán mas de esos jugadores.

También hay otro factor que favorece a las posiciones centrales y es la polifuncionalidad implicita, que les permite ser mejores sustitutos de los jugadores por bandas respecto de los jugadores de banda contraria. Pero eso ya es harina de otro costal.

Edit. Por si no queda claro apoyo el título de la mejora en general, solo aporto algunas cuestiones que la complementarían sin tocar tanto el funcionamiento del simulador

Editado por jimmy9v - 23/Diciembre/2022 a las 16:52
Copa Yugoslava Ediciones 81ª, 86ª, 88ª, 98ª, 99ª, 100ª, 105ª y 110ª
Edicion 112ª de la Liga Yugoslava
CAMPEON DE INTERCOPA 63º Edicion... como capitan del mitico Yebisah
Mundial XVIII - XIX
brais88 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
SD Brion

Antigüedad: 03/Marzo/2012
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar brais88 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 23/Diciembre/2022 a las 16:57
Yo creo que ahí la clave está en la formación táctica, si nadie juega un 433 jugar con ED y EI es absurdo,por lo menos para mi
SD Brion -> 1ª DIVISIÓN SUECIA

Palmarés:
24 Ligas Suecia
16 Copas Suecia
-----------
2 Copa RON
1 Friki kap
-----------

jimmy9v Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
CLAUSAN FC

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar jimmy9v Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 23/Diciembre/2022 a las 17:20
Originalmente publicado por brais88

Yo creo que ahí la clave está en la formación táctica, si nadie juega un 433 jugar con ED y EI es absurdo,por lo menos para mi

No crees que puede ser al reves? todos juegan 4-4-2 porque abundan los jugadores ideales para ese sistema
Copa Yugoslava Ediciones 81ª, 86ª, 88ª, 98ª, 99ª, 100ª, 105ª y 110ª
Edicion 112ª de la Liga Yugoslava
CAMPEON DE INTERCOPA 63º Edicion... como capitan del mitico Yebisah
Mundial XVIII - XIX
sharkers Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
F.C.Sharkers

Foncho es Kristian, y lo sabes

Antigüedad: 18/Diciembre/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar sharkers Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 23/Diciembre/2022 a las 18:21

Yo diria que soy de los pocos 4-3-3 que hay. Hay un grave problema con las subidas y el 4-4-2
Sino mira cuantos equipos de IL no juegan con la tactica
PD:
https://foro2.pcliga.net/forum_posts.asp?TID=103413&KW=&PID=1339555&title=el-simulador-y-el-442#1339555

Editado por sharkers - 23/Diciembre/2022 a las 18:23

box lunch Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Box Lunch

Antigüedad: 18/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar box lunch Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 23/Diciembre/2022 a las 21:39
Yo creo que nadie juega con extremos xq existen los MPD/MPI que ocupan esas posiciones y ayudan más en el centro del campo. En la vida real los MPD yo creo que ni existen, existen los MD.
Lebowsky Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Lebowsky FC

100% canteranos

Antigüedad: 23/Septiembre/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Lebowsky Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 26/Diciembre/2022 a las 11:28
Posiblemente sea de los pocos equipos que usa extremos.... llevo ya varias temporadas sacando extremos y la verdad mas de una vez he pensado en dejar de hacerlo....
Motivos? Pues mas o menos lo que comentáis por aquí, 
1º las subidas, al depender mucho de goles marcados como los DC les cuesta mucho mas porque su zona de alto rendimiento esta lejos de la portería (ilógico que se use mismos parámetros para subir DCs y extremos).
2º los MPI/MPD dan mucho mejor rendimiento en el simulador, como digo llevo varias temporadas con ellos y al visualizar los partidos se puede ver como los extremos pierden muchos mas balones que los MPI/MPD que se suelen ir de los laterales con mas facilidad.
Aun así sigo promocionándolos porque me gusta las variedades tácticas que te dan en ataque, puedo cambiar 4-4-2, 4-3-3 pero en los partidos con rivales fuertes no se me ocurre ponerles en el once xD.
Soluciones? Claramente primero cambiar su sistema de subidas y la opción que da el que aquí abre el hilo puede ser interesante..... ampliar su zona de alto rendimiento para que entre en el área y tengan mas posibilidades de marcar goles.

Dicho esto, apoyo aunque habría que hacer algo con su sistemas de subida a mayores.

3 Interligas
3 Mundiales
41 Ligas Holanda
17 Copas Holanda
29 Flecha Cup
31 Supercopas holandesas
12 Superligas holandesas
10 Pepa Cup, 1 Copa Venezzia, 1 Copa Van Basten
Medalla Oro SuperLiga 2021, Diploma SuperLiga 2022

brais88 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
SD Brion

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar brais88 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 27/Diciembre/2022 a las 01:33
Originalmente publicado por jimmy9v

No crees que puede ser al reves? todos juegan 4-4-2 porque abundan los jugadores ideales para ese sistema

Yo creo que la usan por qué es la más equilibrada. Además que si juegas con 2 delanteros sojuegas con ED y EI están muy abiertos y no cerca de su zona de influencia.

Otro tema a tratar sería las subidas de los MPD y MPI, que yo no sé si es que la gente los entrena mal,si saca pocos 77 o 78 que a penas hay jugadores con 96 o mas en comparación con otras posiciones, las subidas generalmente no son buenas salvo en contados casos.

Palmarés:
24 Ligas Suecia
16 Copas Suecia
-----------
2 Copa RON
1 Friki kap
-----------

Alfonso Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

"Elegidos para el triunfo"

Antigüedad: 20/Noviembre/2015
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Alfonso Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 27/Diciembre/2022 a las 09:31
Yo no juego con extremos pero si que me parece una buena mejora así que apoyo.
urdrago Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Burgos C.F.

Antigüedad: 05/Febrero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar urdrago Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 27/Diciembre/2022 a las 21:39
Apoyo, yo juego con extremos. Gran reforma.
El Burgos CF nunca será ahogado , Cada vez ke le hundan resurgira. (Burguillos 1a de Italia)
ganso Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

InterStar

Antigüedad: 25/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar ganso Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 27/Diciembre/2022 a las 21:53
yo juego con extremos y algo así seria bueno, todo lo que sea diversidad y no todos jugando igual también es bueno, sin duda yo apoyo
1ª División Portugal

box lunch Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Box Lunch

Antigüedad: 18/Enero/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar box lunch Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 27/Diciembre/2022 a las 22:38
Pero esto es mucho más fácil de arreglar, igual que se amplió la zona amarilla de los laterales que se fundan la zona de los MPD y los extremos, así ya tienes "extremos" que suben por pases en vez de por goles, y se pueden usar tanto como medios como extremos, a lo Dembele por decir uno
Lito Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
Belgium FC

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar Lito Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 27/Diciembre/2022 a las 23:07
¡¡¡APOYO!!!
Los extremos en el fútbol moderno son imprescindibles. 

- Liga Belga
Copa de Bélgica
Mundial A
Mundial B
zanarkand Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

Antigüedad: 24/Septiembre/2022
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar zanarkand Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 28/Diciembre/2022 a las 21:52
Apoyo.

Actualmente el area de influencia de los extremos esta demasiado acorada a una esquinita del campo. Se deberia extender para que sean una alternativa real a jugar con DC o mediapuntas.
      -_- Zanarkand Abes -_-
               INGLATERRA 1ª div.
               Campeón de 2ª, 3ª, 4ª, 5ª

mazinho Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a

flaret

Antigüedad: 13/Octubre/2020
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar mazinho Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 29/Diciembre/2022 a las 07:50
Apoyo, e incluso los DC pueden marcar más goles con esta mejora si adaptas toques específicos en la delantera. 
brais88 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
SD Brion

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar brais88 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 30/Diciembre/2022 a las 17:29

Originalmente publicado por jimmy9v

Yo creo que la usan por qué es la más equilibrada. Además que si juegas con 2 delanteros sojuegas con ED y EI están muy abiertos y no cerca de su zona de influencia.

Otro tema a tratar sería las subidas de los MPD y MPI, que yo no sé si es que la gente los entrena mal,si saca pocos 77 o 78 que a penas hay jugadores con 96 o mas en comparación con otras posiciones, las subidas generalmente no son buenas salvo en contados casos.

Apoyo por cierto!

Palmarés:
24 Ligas Suecia
16 Copas Suecia
-----------
2 Copa RON
1 Friki kap
-----------

Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar zanarkand Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 01/Enero/2023 a las 16:06
Cuando creeis que se va a implantar esta mejora?
Estaria bien tenerla lista para la proxima temporada.
      -_- Zanarkand Abes -_-
               INGLATERRA 1ª div.

brais88 Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
SD Brion

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar brais88 Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 01/Enero/2023 a las 18:15
Originalmente publicado por zanarkand

Cuando creeis que se va a implantar esta mejora?Estaria bien tenerla lista para la proxima temporada.

Ni se ha aceptado... Son propuestas,no tienen por qué salir en adelante

Palmarés:
24 Ligas Suecia
16 Copas Suecia
-----------
2 Copa RON
1 Friki kap
-----------

Usuario/a
Usuario/a

Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar zanarkand Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Enero/2023 a las 09:17

Cuando creeis que se va a implantar esta mejora?Estaria bien tenerla lista para la proxima temporada.

Cual es el procedimiento a seguir para que se acepten propuestas?
Hay algunos pasos a seguir? O condiciones a cumplir?

Veo que la ultima mejora implementada es de 2021...
      -_- Zanarkand Abes -_-
               INGLATERRA 1ª div.

sharkers Ver Desplegable
Usuario/a
Usuario/a
F.C.Sharkers

Foncho es Kristian, y lo sabes

Antigüedad: 18/Diciembre/2011
Opciones del Mensaje Opciones del Mensaje   Citar sharkers Citar  ResponderResponder Enlace Directo a este Mensaje Enviado 03/Enero/2023 a las 10:12

Cual es el procedimiento a seguir para que se acepten propuestas?Hay algunos pasos a seguir? O condiciones a cumplir?Veo que la ultima mejora implementada es de 2021...

Ya, al final el juego lo lleva una persona, y ya que le mete mucho.
Es verdad que ojala tuviese el tiempo o los recursos para darle un empujon, que hace tiempo que no tenemos

Responder Responder Página  12>

Ir al Foro Permisos de Foro Ver Desplegable

Esta página ha sido generado en 0,156 segundos.